Detenido un joven por entrar a casa de su abuela por una ventana y amenazarle de muerte

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 12:45

VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 27 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada y amenazas graves, tras acceder al domicilio de su abuela a través de una ventana sin su consentimiento y una vez dentro amenazarla de muerte con una barra de hierro.

Los policías localizaron a escasos metros de la puerta del domicilio la barra de hierro con la que, al parecer, había realizado las amenazas y con la que habría fracturado una persiana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de Burjassot (Valencia), donde, al parecer, el nieto de una mujer estaba muy nervioso y rompiendo el mobiliario del domicilio.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron en la calle a una mujer "muy nerviosa y asustada" y a escasos metros un hombre con actitud "muy alterada y agresiva" que se dirigía hacia ella, motivo por el que fue interceptado.

Los policías averiguaron que el hombre era el nieto de la víctima, que había llegado a Valencia hacia unos días y ésta aunque en un primer momento le había prohibido la entrada a su domicilio debido a que en ocasiones anteriores, habían tenido fuertes discusiones, le había dejado entrar.

Ese día, sobre las 6.00 horas, la víctima escuchó golpes en la pared de su domicilio, y a su nieto gritando que le dejase entrar, al mismo tiempo que propinaba diversos golpes con un palo en la persiana, rompiéndola, a la vez que le manifestaba "como no me abras te voy a matar".

Instantes después, el sospechoso había conseguido acceder al domicilio por una de las ventanas, levantando un hierro en las manos con la intención de, al parecer, golpear a su abuela, al mismo tiempo que la amenazaba de muerte, motivo por la que salió corriendo a la calle siendo perseguida por éste.

Los policías, tras realizar las comprobaciones oportunas, detuvieron al hombre por los presuntos delitos de allanamiento de morada y amenazas graves, así como localizaron a escasos metros del domicilio una barra de hierro de aproximadamente un metro. El detenido, de 27 años, con nacionalidad española y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado