Detenido en l'Alfàs del Pí (Alicante) un ciudadano holandés reclamado por Francia por tráfico de drogas a gran escala

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 15:58

ALICANTE 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en l'Alfàs del Pí (Alicante) a un ciudadano holandés de 63 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega a Francia por tráfico de drogas a gran escala y participación en una organización criminal, según informaron hoy fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

El detenido, identificado como Johannes V.I., está considerado el cabecilla de una organización, dos de cuyos miembros fueron sorprendidos en mayo del año pasado por los agentes de aduanas que controlaban el peaje francés de Gye, cuando conducían respectivamente un vehículo con matrícula española y un camión de grandes dimensiones con matrícula holandesa perteneciente a la sociedad Auto-Trans.

Los dos conductores, ambos de nacionalidad holandesa, declararon que se dirigían a Bélgica a efectuar una "mudanza" para tres clientes de la mencionada sociedad. No obstante, durante el registro del camión, los agentes descubrieron escondidos un total de 64 bultos de resina de cannabis con un peso total de 2.000 kilogramos contenidos en cajones de embalajes.

Las investigaciones posteriores determinaron que el cabecilla y cerebro de esta organización era el ahora detenido, quien presuntamente se había encargado personalmente de entregar el camión con toda su carga al conductor holandés, con el que además mantenía contacto telefónico durante el trayecto en varias ocasiones justo antes de la detención.

Por ello, una vez sea puesto a disposición de las autoridades francesas, el detenido puede ser condenado a una pena de 30 años de prisión, según comentaron las mismas fuentes policiales.

Contenido patrocinado