Detenido el presunto autor de nueve robos con intimidación en panaderías y un quiosco de Alaquàs y Aldaia (Valencia)

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:03

VALENCIA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Aldaia (Valencia) a un hombre de 40 años como presunto autor de nueve robos con intimidación en panaderías y un quiosco de las localidades de Alaquàs y Aldaia desde el pasado mes de agosto, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad, quienes señalaron que el presunto autor de estos hechos exhibía una navaja para intimidar a las dependientas y apoderarse del dinero de la caja.

Agentes de la Comisaría de Xirivella detuvieron el pasado sábado en la plaza del País Valenciano de Aldaia a un hombre de 40 años, de origen español y vecino de esta localidad, como presunto autor de nueve robos con intimidación cometidos la mayor parte de los mismos en panaderías y un quiosco de Aldaia y Alaquàs desde el pasado mes de agosto.

Los hechos se produjeron en seis panaderías de Alaquàs y en un quiosco y dos panaderías de Aldaia, donde presuntamente, el ahora detenido entraba y "con buenos modales" intimidaba a la dependienta con una navaja para, a continuación, apoderarse de la recaudación.

Los agentes iniciaron las investigaciones y comprobaron conforme éstas avanzaban que los hechos se cometían siempre en panaderías y con el mismo 'modus operandi'. El primero de los robos se cometió en agosto, otro se produjo en septiembre, dos en octubre, uno en noviembre y los cuatro últimos en enero, indicaron las mismas fuentes.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron el pasado sábado a un hombre de 40 años como presunto autor de estos hechos. El ahora detenido pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.