Detenido el presunto inductor del homicidio de un empresario cántabro en Bacarot el pasado abril

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2012 12:46

ALICANTE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles (Madrid) al presunto inductor del asesinato a puñaladas de un empresario cántabro, el pasado abril, en la partida de Bacarot (Alicante), con quien supuestamente mantenía una deuda de 200.000 euros resultado de varias operaciones comerciales, ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

Esta detención se suma a la efectuada a mediados del mes pasado en Catral (Alicante), donde los agentes arrestaron al supuesto autor material del apuñalamiento, y que pudo recibir por cometer el homicidio 70.000 euros del detenido en Madrid. El cuerpo sin vida del asesinado, un hombre de 62 años, presentaba cerca de 20 heridas por arma blanca, y fue localizado por su pareja sentimental en el interior de un almacén de un polígono industrial de Alicante.

La víctima era un empresario autónomo dedicado a la compra-venta de objetos de segunda mano, y perito judicial, y había participado en múltiples subastas. Fuentes de la Comisaría Provincial han explicado que tras cometer el crimen, los presuntos autores del homicidio robaron un reloj de una prestigiosa firma al fallecido y abandonaron el lugar en un vehículo de alta gama propiedad del asesinado, que fue posteriormente localizado en una partida rural de Elche (Alicante).

Fruto de la investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, el pasado 16 de abril los agentes identificaron y detuvieron en la localidad alicantina de Catral al presunto autor material del crimen, un hombre de 53 años que, según las primeras indagaciones, habría cobrado la cantidad de 70.000 euros por cometer el homicidio. En el momento de su arresto, al detenido le fue intervenido entre sus efectos personales el citado reloj sustraído a la víctima el día del crimen.

DEUDA DE 200.000 EUROS

Posteriormente, el pasado día 2, efectivos de la Policía Nacional arrestaron en el municipio madrileño de Móstoles al supuesto inductor del apuñalamiento, un varón de 44 años con el que la víctima tenía una supuesta deuda de 200.000 euros, probablemente consecuencia de las relaciones comerciales entre ambos, han apuntado fuentes policiales.

Además, en un registro domiciliario efectuado en la citada localidad madrileña intervinieron una pistola de fogueo, una defensa eléctrica, dos relojes de marca, dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y diversa documentación relacionada con los hechos. Por su parte, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.