CASTELLON 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un individuo, I.R., de 46 años y nacionalidad rumana, como presunto autor de varios delitos de coacciones y de inmigración clandestina, según fuentes policiales.
La detención se produjo el pasado 15 de febrero, después de que tres ciudadanos rumanos que supuestamente fueron víctimas de este individuo denunciaran los hechos.
Estos tres compatriotas del detenido, al parecer, llegaron a España en la furgoneta conducida por el transportista tras pagar un precio acordado, pero al llegar a Castellón, el individuo les solicitó 250 euros más por persona, a lo que se negaron los tres, por lo que el conductor se quedó con los pasaportes de los mismos.
Posteriormente los tres hombres se desplazaron a la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, donde, tras llamar al detenido en diversas ocasiones para que les devolviese sus documentos de identidad y sin conseguirlo, presentaron una denuncia.
Una vez que las autoridades de Zaragoza pusieron los hechos en conocimiento de la Comisaría de Castellón, se montó un operativo destinado a esclarecer lo sucedido y descubrieron que el número de teléfono al que llamaban las víctimas ya no correspondía a quien les retenía sus documentos, así como el domicilio.
Tras localizar a dicho individuo, comentó a las tres víctimas que el conductor era un primo suyo, con quien compartía furgoneta y local, pero que se encontraba en otro país de Europa, concretamente en Grecia.
Los agentes encargados de la investigación, no satisfechos con esa explicación, remitiron una serie de fotografías, entre las cuales se encontraba la de este individuo, a la localidad zaragozana, donde las víctimas reconocieron al presunto autor del viaje, por lo que los agentes de Castellón le detuvieron.
La autoridad judicial autorizó un registro en casa del detenido, donde se localizaron los pasaportes de los tres residentes en la Almunia y alguno más, por lo que se prosiguen las investigaciones tendentes a localizar a los titulares y poder comprobar si también estaban siendo coaccionados bajo precio.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según dichas fuentes.