ALICANTE 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano sueco detenido el pasado sábado acusado del homicidio de su mujer en Torrevieja (Alicante) pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana, según señalaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, quienes confirmaron que a media mañana todavía no se había hecho efectivo el traslado del detenido.
Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado 18 de abril en una vivienda de Torrevieja, en la que residía el matrimonio, ambos de nacionalidad sueca, en circunstancias que aún están por esclarecer, dado que en el momento del hallazgo del cadáver, éste presentaba hematomas en el cuello que indican que podría haber fallecido estrangulada.
La Guardia Civil detuvo al hombre, de 67 años, como presunto autor del homicidio, y abrió una investigación para averiguar si realmente se trata de un caso de violencia de género, puesto que no existía denuncia previa por malos tratos y la fallecida, de 66 años, sufría una enfermedad que le provocaba la aparición de hematomas.
La autopsia practicada ayer a la víctima confirmó que la causa de la muerte se produjo por estrangulamiento, según señalaron también fuentes próximas al caso. El marido pasará a disposición judicial a lo largo de esta mañana, en un caso que recaerá en la titular del Juzgado de Instrucción 1, que asume los asuntos de violencia de género en esta demarcación.