Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Alicante capital por presuntamente agredir a varios agentes cuando fueron a identificarles por consumir estupefacientes en un bar con la permisividad del dueño, quien también intentó impedir la acción policial con una fuerte resistencia.
Sobre las ocho de la tarde de este miércoles, una patrulla de paisano patrullaba por la zona cuando fue requerida por unos ciudadanos porque en un restaurante cercano había bastante gente consumiendo sustancias abiertamente en la terraza. El olor se extendía por las inmediaciones hasta lugares donde había menores de edad, informa Jefatura.
Los agentes se percataron de la situación y, ante la connivencia del propietario, solicitaron apoyo de otras unidades para sancionar a los consumidores. A su llegada fueron severamente increpados por los sospechosos, quienes les insultaron y empujaron.
Uno de los consumidores, al intentar ser identificado para sancionarlo, golpeó a los policías violentamente con puñetazos y patadas. Incluso llegó a tratar de morderles, por lo que fue detenido por un delito de atentado a agente de la autoridad.
Aprovechando la situación, el dueño del bar --mientras propuesto para sanción por permitir el consumo en su local-- comenzó a empujar violentamente a los agentes y a insultarles. Fue arrestado por el mismo delito, al igual que una clienta del local que, además de consumir estupefacientes, empujó a los policías y les insultó cuando era propuesta para sanción.
Finalmente, los agentes terminaron por controlar la situación, no sin antes tener que pedir más refuerzos ante la numerosa cantidad de clientes e incluso empleados que intentaban evitar las detenciones.
La operación se saldó con la detención de los tres agresores y con diez actas de propuesta para sanción por tenencia de estupefacientes y desobediencia, además de la sanción al propietario del establecimiento por permitir el consumo.
Los tres arrestados, dos hombres y una mujer de nacionalidad rumana y española y entre 21 y 56 años, carecen de antecedentes y pasarán a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante en las próximas horas.