Actualizado 23/07/2012 17:52 CET

Detenidos dos hombres acusados de robar y agredir sexualmente a una mujer en Santa Pola

Efectos intervenidos a los supuestos autores de un robo en Santa Pola
GUARDIA CIVIL

ALICANTE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido en la localidad alicantina de Santa Pola a dos hombres como los presuntos autores de un robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de la población en la cual se encontraba una mujer, a la cual, supuestamente, también agredieron sexualmente durante el asalto, según ha informado en un comunicado la Comandancia Provincial.

La operación de la Benemérita, denominada 'Cateta', se inició el pasado febrero, cuando se tuvo conocimiento del asalto a una vivienda y a su dueña perpetrado, presuntamente, por dos hombres que se presentaron en el domicilio de la víctima con sus rostros cubiertos por un gorro pasamontañas y armados con destornilladores.

Según el relato del Instituto Armado, los supuestos delincuentes agarraron por el cuello a la inquilina del domicilio para introducirla en el interior del piso y la condujeron a un dormitorio, donde, supuestamente, la agredieron sexualmente.

Posteriormente, y antes de darse a la fuga, ambos sustrajeron de la vivienda varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, un televisor y 100 euros en metálico, hechos por los que la Guardia Civil estableció un operativo para identificar, localizar y detener a los autores del ataque.

Así, el pasado 11 de junio, los agentes arrestaron a uno de los presuntos responsables en una de las calles de Santa Pola, un ciudadano español de 34 años al que se le imputó la supuesta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación y de agresión sexual, por lo que actualmente se encuentra en prisión.

En el momento de su detención, el varón estaba aparcando el vehículo en el que viajaba en una calle del municipio alicantino, por lo que cuando se percató de que había sido descubierto por la Benemérita, salió del automóvil y huyó a pie por las inmediaciones, si bien al poco tiempo fue interceptado, detenido y trasladado a dependencias.

VIAJES EN BARCO

A continuación, y en una fase posterior de la investigación, a partir del conjunto de informaciones recabadas, el Instituto Armado constató que el otro individuo podría haber emprendido un viaje en barco del que se esperaba su regreso a puerto durante este verano.

De este modo, a finales de la pasada semana, el hombre, español de 34 años, fue arrestado cuando desembarcaba en el puerto de Santa Pola, y también le fueron atribuidos los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y agresión sexual.

Igualmente, con el correspondiente mandamiento judicial, efectivos de la Guardia Civil han realizado un registro domiciliario en una vivienda de la localidad relacionada con los detenidos, donde han intervenido algunas prendas de ropa y efectos procedentes del robo.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Trump admite que "será muy difícil" reconocer la derrota, pero confirma que lo hará cuando sea oficial