VALENCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunto (Valencia) a dos hombres de 34 y 44 años, de origen rumano y chino, acusados de un delito de robo con fuerza al conseguir obtener cambio de las máquinas recreativas sin introducir billete alguno gracias a un dispositivo electrónico. En los registros domiciliarios efectuados se han intervenido más de 15.300 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de enero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en un establecimiento comercial de Sagunto una máquina recreativa tenía un déficit de 800 euros en el arqueo mensual.
Los investigadores centraron sus sospechas sobre dos hombres que acudían juntos a varios locales de ocio y que se acercaban a las máquinas recreativas. Así, establecieron diversos dispositivos de vigilancia e identificaron a los presuntos autores de los hechos, que fueron detenidos este martes.
Los agentes efectuaron dos registros domiciliarios e intervinieron más de 15.300 euros. En uno de ellos los policías encontraron dos máquinas recreativas medio desguazadas con las que se supone que los detenidos estudiaban cómo obtener el dinero de forma fraudulenta.
De las investigaciones realizadas se desprende que su ámbito de actuación podría ser las provincias de Zaragoza y Valencia. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.