VALÈNCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la semana pasada en Ontinyent (Valencia) a dos hombres de 41 y 43 años como presuntos autores de un delito de estafa, tras ser supuestamente sorprendidos in fraganti cuando trataban de estafar a un matrimonio de octogenarios haciéndose pasar por comerciales de una compañía eléctrica. Ambos estaban en ese momento en permiso penitenciario.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando agentes del Grupo Operativo Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Ontinyent, en labores de prevención de la delincuencia, se percataron de un vehículo que circulaba justo delante de ellos y estacionó en doble fila.
Del coche se bajó un hombre que fue reconocido inmediatamente por uno de los agentes por haber sido detenido con anterioridad por estafar con el método del falso comercial de una compañía eléctrica.
Los agentes observaron cómo el varón entraba en un domicilio mientras el conductor del vehículo permanecía en el interior, en "actitud de espera". Los policías, ante la sospecha de que pudieran estar cometiendo algún ilícito penal, identificaron al conductor del vehículo, que resultó no tener ningún permiso en vigor para conducir.
A continuación, los agentes se dirigieron a la vivienda donde había entrado el sospechoso, al que encontraron presuntamente intentando convencer a los moradores, un matrimonio de octogenarios, para que le abonaran 900 euros en metálico en concepto de cambio del contador de la luz.
Al parecer, el hombre se habría identificado como comercial de una compañía eléctrica y, tras hacer que los ancianos le mostraran las facturas de la luz, les estaría intentando convencer del cambio de contador, ya que supuestamente saldrían ganando aproximadamente unos 2.000 euros que la compañía les devolvería, para lo cual, previamente tenían que desembolsar 900 euros en metálico.
Ante tales hechos, los agentes detuvieron a ambos hombres, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de estafa. Además, al conductor del vehículo también se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico por carecer de permiso de conducir en vigor.
Tras numerosas gestiones, se tuvo constancia de que los detenidos en el momento de los hechos se encontraban de permiso penitenciario.
Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición judicial.