ALICANTE 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer lunes, 2 de octubre, a dos individuos como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación, según indicaron hoy en un comunicado fuentes municipales, quienes indicaron que antes del arresto hubo una persecución, para la que los dos detenidos utilizaron un vehículo robado en Elx (Alicante) el pasado 12 de septiembre. Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 de la pasada noche, cuando agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron a dos sujetos a los que se les imputan varios delitos de robo con violencia e intimidación.
Durante la tarde de ayer, la Policía Local tuvo conocimiento de tres robos cometidos en dos lugares de Alicante y en la pedanía de Torrellano. El vehículo utilizado por los autores de estos hechos estaba perfectamente identificado y estaba siendo buscado por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Sobre la hora indicada una patrulla de la Policía Local se encontró con el vehículo, que tenía dos ocupantes, en la plaza del Mediterráneo. Al sentirse descubiertos, trataron de huir realizando bruscas maniobras y acelerones para finalmente dar marcha atrás a gran velocidad chocando con tres vehículos estacionados, quedando inmovilizado como consecuencia de esta maniobra.
En ese momento los agentes se acercaron al vehículo deteniendo a sus ocupantes. Tras una primera inspección del vehículo se encontraron siete barras de hachís y a los detenidos, ambos de nacionalidad española de 31 y 24 años, se les ocuparon cinco tarjetas de crédito a nombre de terceras personas.
Asimismo, el vehículo utilizado por esto sujetos había sido robado en Elx el pasado 12 de septiembre y el pasado día 16 se saltó un control de radar alcoholemia de la propia Policía Local de Alicante, según indicaron las mismas fuentes.