CASTELLÓN 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la localidad castellonense de Burriana han detenido a dos hombres como presuntos autores de los delitos de estafa y extorsión, según informaron fuentes del Instituto Armado.
La detención de M.C.C., de 50 años de edad y de R.B.V., de 20 años, se produjo como consecuencia de la denuncia presentada por un empresario de la localidad que comunicaba que había recibido la visita de estas dos personas ofreciéndose para realizar un trabajo consistente en el afilado de varias brocas y objetos similares.
Según las citadas fuentes, ambos individuos le presentaron posteriormente una factura de 3.642,40 euros, cuando dicho material tiene un valor aproximado de 300 euros en el mercado. Con la detención de estas personas se recuperó un pagaré extendido por el empresario por el importe anteriormente referido, ya que temía por su integridad física.
Las investigaciones realizadas por agentes del Área de Investigación del Cuartel de la Guardia Civil de Burriana permitieron averiguar que la empresa utilizada para facturar estaba ubicada en Italia y que resultó no tener actividad fiscal alguna, indicaron dichas fuentes.
También se pudo averiguar que los detenidos estaban siendo buscados en Manresa (Barcelona) por su implicación en hechos similares a los ocurridos en Burriana, cuando supuestamente extorsionaron al empresario previamente estafado cuando éste no accedió a pagar lo que le solicitaban.
De las investigaciones llevadas a cabo por la Benemérita se desprende que estas personas pertenecen a una familia de etnia gitana que viajan de forma itinerante en caravanas tanto por España como por otros países comunitarios y que, supuestamente, se dedican a estafar y extorsionar a empresarios, realizando trabajos menores por los que solicitan seguidamente cantidades desorbitadas de dinero, pasando a realizar extorsiones cuando no consiguen sus objetivos, señalaron las mismas fuentes.