Detenidos dos individuos en Castellón por supuestamente causar daños al mobiliario urbano y a vehículos estacionados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 17:04

CASTELLON 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Castellón detuvieron a dos individuos, J.H.S.C., de 24 años, y L.F.L.C., de 34 años, ambos colombianos y vecinos de Castellón, como presunto autores de un delito de daños al mobiliario urbano y a vehículos estacionados, según fuentes policiales.

Sobre las 02.30 horas de la madrugada de hoy, los dos individuos ahora detenidos estaban en la calle Museros, donde, al parecer, arrancaron una máquina expendedora de refrescos que se encontraba sujeta al suelo con dos pernos, la cual tiraron a la vía publica. Además, arrancaron los parabrisas de dos turismos estacionados en la zona y tiraron las papeleras que se encontraban a su paso.

Posteriormente, en la Plaza Doctor Marañón, ambos tiraron al suelo un ciclomotor; en la calle Crevillente volcaron un contenedor de Residuos Sólidos Urbanos con todo su contenido al centro de la calzada, impidiendo el paso de los vehículos; y, en la misma calle, tiraron dos ciclomotores, uno de los cuales, al caer, causó daños en un coche allí estacionado.

Los agentes observaron que, en la Plaza Fadrell, ambos arrancaron una bola de hormigón de las que se encuentran clavadas al suelo para impedir el paso y estacionamiento de vehículos, y la tiraron rodando calle abajo.

Al darles el "alto", los individuos huyeron por la calle Asensi en dirección al centro de la ciudad, y, cuando finalmente fueron alcanzados, supuestamente recriminaron a los agentes que les seguían, les acusaron de racistas y les dijeron que les dejasen en paz.

La Policía les informó de que estaban detenidos por los daños causados, y los individuos se resistieron con violencia a la detención, aunque fueron reducidos gracias a la colaboración de otra patrulla que acudió en su auxilio.

Los detenidos, uno de los cuales ya ha estado arrestado en otras tres ocasiones, serán puestos es a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón para la celebración de juicio rápido, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado