Detenidos en Elx (Alicante) tres menores que presuntamente agredieron a unos agentes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 17:25

ALICANTE 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la pasada semana a tres menores que presuntamente le robaron una porra de defensa a un policía y que después agredieron a este y a su compañero, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado jueves, 5 de octubre, cuando unos agentes vieron a cuatro menores en la puerta del Instituto Nit de L'Albà en horas de clase, por lo que se aproximaron a ellos para identificarlos y ver si se habían fugado de clase.

Ante las preguntas de los agentes, dos de ellos dijeron que no pertenecían al instituto, pero los otros dos dijeron que sí, pero que no entraban a clase. Estos dos últimos fueron invitados por los agentes a que los acompañasen, entrando con ellos al interior y poniendo los hechos en conocimiento del jefe de Estudios.

Al volver al vehículo, y tener que acudir a otro servicio, uno de los policías se dio cuenta que le faltaba su defensa, por lo que sospechó que posiblemente la hubiesen cogido los menores que quedaron fuera del instituto mientras ellos entraron, por lo que volvieron de nuevo al lugar.

Así, vieron en un parque próximo al lugar un grupo de menores, entre ellos los dos jóvenes identificados y que uno de ellos tenía la defensa policial entre sus manos. Al ver que los policías se dirigían hacia ellos, los dos jóvenes salieron corriendo y le entregaron la defensa a un tercero, también menor de edad.

Este último joven que quedó con la defensa del policía también intentó marcharse corriendo, pero fue interceptado, al igual que también fueron detenidos poco después los otros dos que se habían marchado corriendo.

Después, con la ayuda de otra dotación policial pudieron ser reducidos, ya que al lugar habían acudido otros jóvenes que también insultaban a los agentes, logrando introducirlos en el coche policial y presentarlos en comisaría, donde el Grupo de Investigación correspondiente se hizo cargo de los menores y les recibió exploración en presencia de sus padres.

Estos tres menores, los detenidos, antes de ser conducidos a Comisaría insultaron y amenazaron a los agentes, a quienes llegaron a agarrar por los brazos forcejeando y les causaron lesiones, llegando a romperle a uno de ellos el reloj que llevaba puesto.

Finalmente, se dio cuenta a Fiscalía de Menores de Alicante, haciéndose cargo de ellos sus padres, quedando advertidos de la obligación de comparecer ante dicha Fiscalía con sus hijos, tan pronto se les cite para ello, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado