CASTELLON 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Benicarló detuvo el pasado martes a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y encubrimiento. Al parecer, ambos están implicados en el robo de cerca de 25.000 euros en una gasolinera de Peñíscola (Castellón), según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.
La investigación de la Guardia Civil se inició tras el robo en una gasolinera de la avenida Estación de la localidad de Peñíscola en marzo del 2005. En dicho robo, unas personas entraron de madrugada en el establecimiento y, tras abrir la caja fuerte, huyeron del lugar con cerca de 25.000 euros. En la inspección ocular del lugar se pudo comprobar que no se había forzado ninguna cerradura del local, por lo que las investigaciones se dirigieron hacia una antigua empleada.
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Benicarló realizó diversas gestiones que culminaron con la declaración del que fue compañero sentimental de la presunta autora del robo, por lo que se procedió a la detención de I.N.C., de 48 años y vecina de Peñíscola, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación.
Igualmente, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a su ex compañero sentimental, el ciudadano italiano A.B., de 47 años y vecino de Peñíscola, como presunto autor de un delito de encubrimiento, según dichas fuentes.