ALICANTE 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Alicante detuvieron en la tarde de ayer a tres jóvenes de nacionalidad rumana, tras sorprenderles cuando presuntamente extraían dinero de un cajero automático con tarjetas de crédito falsificadas, según informaron hoy fuentes municipales.
La Policía Local fue alertada por un ciudadano sobre la presencia de tres jóvenes que entraban prácticamente en todos los cajeros automáticos de la zona de Autobuses de Alicante, y puso en marcha un dispositivo de búsqueda que permitió localizar a los tres individuos.
La detención se produjo en un cajero automático situado entre las calle Portugal y Reyes Católicos, donde en el momento de la intervención policial dos de los jóvenes procedían a sacar dinero mientras el tercero vigilaba en la puerta de la entidad bancaria.
Los detenidos portaban en una mochila 192 tarjetas de crédito 'clonadas', todas ellas con el número de pin anotado, 10 tarjetas de telefonía y varios teléfonos móviles. Además, la policía les intervino una navaja que llevaba uno de los detenidos.
Los tres jóvenes son de origen rumano, con edades comprendidas entre 25 y 35 años, según indicaron las mismas fuentes, quienes apuntaron que los detenidos al parecer tenían amplios conocimientos en electrónica e informática.