Detenidos los presuntos autores del robo de 20 piezas de bronce valoradas en 30.000 euros en un domicilio de La Nucía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 17:09

ALICANTE 3 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en Calpe (Alicante) a tres personas como presuntas autoras del robo de veinte piezas de bronce de un domicilio de la localidad alicantina de La Nucía, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante, quienes indicaron que el robo se produjo hace cuatro años y que las piezas están valoradas en 30.000 euros.

Los detenidos, identificados como J.F.S.S., de 32 años y nacionalidad española, E.L., mujer de 32 años y nacionalidad rusa y A.Z., de nacionalidad estona y de 36 años, supuestamente cometieron un robo en septiembre de 2002 en un domicilio de La Nucía, de donde se llevaron unas 20 piezas de bronce de diferentes tamaños, con un valor de 30.000 euros, aproximadamente.

Tras estos hechos, la Guardia Civil estableció un dispositivo, que denominó 'Operación Bronce', para detener a los autores del robo y recuperar los objetos sustraídos. Durante esta larga investigación, se pudo determinar la identidad de uno de los presuntos autores del robo.

Así, los agentes consiguieron localizar el domicilio de este individuo, que convivía con la mujer que también fue detenida, ya que los agentes vieron que en el jardín de la casa había varias piezas de bronce sustraídas.

En las primeras horas de la mañana de ayer, fue detenido en la localidad de Calpe J.F.S.S., y más tarde en el citado domicilio la mujer E.L. Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio realizó un registro, con el consentimiento de los detenidos, donde encontró únicamente unas pocas figuras de las sustraídas, pero no las que poco antes habían visto en el jardín y que habían desaparecido.

No obstante, después fue localizado el mismo día y en las cercanías de la citada vivienda, el tercer detenido cuando circulaba con el vehículo propiedad de los otros dos. En el vehículo fueron halladas todas las figuras sustraídas, por lo que éste también fue arrestado por un delito de encubrimiento, según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado