Detenidos tres individuos acusados de estafa y falsificación de documentos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 29 abril 2008 17:39

CASTELLÓN 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón detuvieron el pasado sábado a tres hombres de Guinea Ecuatorial y residentes en Valencia como presuntos autores de un delito de falsificación de documentos y estafa. Al parecer, los detenidos intentaban adquirir artículos de alto coste financiando las compras con documentos falsificados, según informaron en un comunicado fuentes policiales.

Los tres individuos, provistos de nominas falsas, contratos de trabajo, documentos de identidad, entre otros, todo ello igualmente falso, abrieron tres cuentas bancarias y, posteriormente, se dirigieron a un centro comercial ubicado en el Distrito Sur de Castellón, donde cada uno de ellos entró en un establecimiento y, con los documentos, intentaron realizar la compra de diversos artículos electrónicos y de informática, ascendiendo cada una de las tres financiaciones a unos 1.200 euros.

Posteriormente, si hubiesen tenido éxito, venderían ambos artículos a un precio por debajo de su coste y obtendrían un gran beneficio, ya que no pagarían ninguna de las cuotas mensuales de sus compras al ser los compradores personas que no figuran en ningún registro.

Las detenciones se produjeron sobre las 12.30 horas en el estacionamiento del centro comercial, donde los tres hombres, que habían actuado por separado, cada uno de ellos en un establecimiento, se reunían para marchar juntos en un vehículo.

La policía, en el cacheo, les encontró todos los documentos falsos en los bolsillos, mientras que en el registro del coche se encontró asimismo los documentos de la financiación de una televisión en un hipermercado de Alboraya.

Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado