Detienen a cuatro jóvenes en un control de alcoholemia en Xàtiva por robar bocas de riego en Alzira

Bocas de riego robadas en Alzira recuperadas por la Guardia Civil.
G.CIVIL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 16:45

VALENCIA 22 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Xàtiva (Valencia) detuvieron el pasado domingo a tres hombres y una mujer, de entre 20 y 26 años y nacionalidad rumana, tras sorprenderles en un control de alcoholemia con 62 bocas de riego que habían sido sustraídas en Alzira.

Según informa el Instituto Armado, la detención se produjo cuando componentes del Destacamento de Tráfico de Xàtiva identificaron a los ocupantes de un vehículo en un control de alcoholemia y, al registrar su vehículo, encontraron numerosas bocas de riego que averiguaron que habían sido robadas en el término municipal de Alzira.

Por ello, los agentes detuvieron a los jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Según las mismas fuentes, causaron daños por valor de 3.000 euros para robar esas piezas.

En esta actuación, la Guardia Civil se incautó de diferentes herramientas utilizadas para sustraer las bocas de riego, además de recuperar 62 bocas de riego de diferentes medidas, que entregaron a la Comunidad de Regantes de la Canal Júcar-Túria de Alzira.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Xàtiva, mientras que las investigaciones continúan para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Contenido patrocinado