Detienen a dos personas en Valencia por falsificar supuestamente certificados médicos para renovar permisos de armas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 16:53

VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron esta semana a dos personas en Valencia por falsificar supuestamente certificados médicos para renovar permisos de armas o permisos de conducción, según informaron fuentes de este Cuerpo.

Al parecer, según las mismas fuentes, los certificados habían sido expedidos sin que la persona interesada fuese reconocida por el médico previamente a su confección. Por estos motivos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio encaminado a localizar los centros médicos desde los cuales se venían realizando esta actividad ilícita.

La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 18 de julio, cuando los agentes encargados de la investigación realizaron un registro en un centro médico situado en una población de provincia de Valencia, comprobando que presuntamente había expedido estos certificados sin que la persona interesada se personase en el mismo.

Por estos motivos, la Guardia Civil detuvo al responsable del citado centro médico, como presunto autor de un delito de falsificación de documentos.

Posteriormente, y como consecuencia de una segunda actuación realizada por la Guardia Civil de Valencia, el pasado día 19 de julio, los agentes encargados de las investigaciones procedieron a la detención de otra persona responsable de otro centro médico de Valencia, implicada en los mismos hechos.

Durante los registros realizados en los centros médicos citados, se intervino una gran cantidad de documentación que está siendo analizada por la Guardia Civil en este momento.

Esta operación guarda relación con la realizada por la Guardia Civil de Castellón el día 17 de julio, en la que procedía a la detención de tres personas en las localidades de Castellón y Torreblanca, como presuntos autores de los delitos de falsificación y estafa, por su implicación en hechos similares.

La investigación continúa abierta para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otras personas implicadas en los mismos, según dichas fuentes.

Contenido patrocinado