Detienen a un hombre por obligar supuestamente a una rumana a prostituirse en el Caminás (Castellón)

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 19:01

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron a un hombre de 30 años por obligar supuestamente a una rumana a prostituirse en el Caminás (Castellón), según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat.

Al parecer, el pasado día 12 de julio, sobre las 12.00 horas, los agentes de una dotación policial que patrullaban por el Camino Caminás fueron requeridos por una joven que ejercía la prostitución habitualmente, la cual, les manifestó que otra mujer joven que está con ella era obligada a ejercer la prostitución por un hombre que le pagó el viaje de venida a España y que le retenía su pasaporte.

Tras realizar las gestiones oportunas, los policías lograron detener al autor, recuperando el pasaporte de la víctima que, en efecto, estaba en su domicilio. El detenido manifestó que él no obligaba a la joven a prostituirse, pero que "de un modo u otro" le tenía que satisfacer la deuda contraída con él al traerla a España.

El individuo, un hombre de nacionalidad española que responde a las iniciales S.P.B., ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial de Castellón, indicaron.