VALENCIA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ruzafa (Valencia) han detenido a una mujer de 43 años y a su hijo de 21, ambos de origen español, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas valoradas en más de 21.000 euros y de receptación, al venderlas en casas de empeño de la ciudad. Se da la circunstancia de que las joyas habían sido robadas desde enero del año pasado a la familia de la novia del joven.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando una mujer denunció que le habían sido sustraídas gran cantidad de joyas familiares, valoradas en unos 21.000 euros, de su domicilio de Valencia, al parecer, por parte del novio de su hija, para ser vendidas en su mayor parte en una casa de compra-venta de oro.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso había realizado un total de 15 ventas desde enero de 2010, por las que había conseguido un total de 2.411 euros. Algunas de las joyas ya habían sido vendidas, pero otras de ellas todavía se encontraban en la casa de compra-venta.
Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que el sospechoso había realizado otras 25 ventas en otra casa de ventas, por las que había ingresado unos 2.381 euros.
Tras averiguar la identidad del sospechoso, fue detenido por los presuntos delitos de hurto y receptación. Además, los agentes tuvieron conocimiento también de que la madre del ahora detenido había realizado otras nueve ventas por las que le habían entregado unos 547 euros, por lo que procedieron también a su detención.
En dos registros domiciliarios, los policías intervinieron, entre otros efectos, dos relojes, uno de acero de la marca Taghauer y otro de la marca Patrick Arnaud, diversas cadenas doradas y varios pendientes dorados.
Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.