JAVIER MOLINER Y SALVADOR AGUILELLA
DIPUTACIÓN
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 13:43

CASTELLÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha anunciado este viernes que la institución provincial destinará los 13,7 millones de euros del remanente de tesorería que se generó en 2016 a inversión directa para los pueblos.

"Teniendo en cuenta que contamos con una excelente salud financiera y un plan de reducción del endeudamiento que hará que éste se quede en cero al finalizar la legislatura, entendimos que lo más útil era enfocar el remanente a inversiones en los pueblos", ha indicado Moliner en rueda de prensa.

A los 13,7 millones de euros hay que sumar los 29 millones en inversiones que prevén los presupuestos de la Diputación para 2017, "cifra récord en las dos últimas legislaturas de la Diputación, ya que ninguna administración había invertido tanto en un año en la provincia", ha subrayado.

"Hemos logrado superar la crisis, senear la administración y ofrecer a los pueblos una mayor oferta inversora", ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha aclarado que esta modificación presupuestaria se aprobará en el pleno del próximo martes.

El dinero, según ha destacado, se destinará a carreteras, iniciativas turísticas o proyectos de eficiencia energética, mientras que una parte se destinará directamente a los ayuntamientos y otra será para atender cuestiones patrimoniales de edificios de la Diputación.

Al respecto, Moliner ha apuntado que con esto se hace "una apuesta real por el municipalismo, pues queremos liderar el desarrollo económico de los pueblos, igualar oportunidades y conseguir una mejora de la eficiencia y la transparencia a la hora de gobernar".

Más noticias

Leer más acerca de: