La Diputación de Castellón lanza una campaña estival para proyectar la provincia como "destino de excelencia"

Diputación de Castellón lanza una campaña estival para proyectar la provincia como "destino de excelencia"
Diputación de Castellón lanza una campaña estival para proyectar la provincia como "destino de excelencia" - DIPUTACIÓN CASTELLÓN
Europa Press C. Valenciana
Publicado: sábado, 21 junio 2025 18:16

CASTELLÓ 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Castellón arranca la época estival con la proyección de la provincia como "destino turístico de excelencia" a través del lanzamiento de la campaña 'Donde empieza el verano...ahí es'. El vídeo promocional engloba el cicloturismo, la gastronomía, los festivales y el "consolidado" producto de sol y playa.

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha destacado que Castellón "alberga un gran potencial turístico y, además del gran atractivo que poseen los 120 kilómetros de costa, los municipios de interior tienen un gran elemento diferencial que logran que el conjunto de la provincia sea un referente turístico a nivel provincial, local, nacional e internacional".

Así se ha pronunciado Barrachina, quien, junto al vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, se ha trasladado al municipio de Peñíscola para dar inicio a la campaña estival. "Si el verano va de vivir, de sentir, de disfrutar, entonces el verano empieza aquí, en la provincia de Castellón", ha afirmado.

El vídeo promocional, que está disponible en el canal de YouTube de la institución provincial, muestra varios enclaves de la provincia donde el visitante puede disfrutar y hacer "único" su verano: "Espacios donde desconectar, donde un plan improvisado acaba siendo inolvidable; donde disfrutar de la gastronomía, de la playa, de la calma y tranquilidad".

Barrachina ha subrayado que, "si todo eso está en un solo destino, es en la provincia de Castellón porque ahí es donde empieza el verano".

TENDENCIA POSITIVA

La institución provincial inicia así la campaña estival con el fin de seguir la tendencia positiva en cuanto a visitantes y pernoctaciones y llegar al objetivo puesto para el presente año de 2,2 millones de turistas.

En este sentido, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el primer cuatrimestre de 2025 visitaron la provincia un total de 428.132 viajeros y se realizaron 1.690.143 pernoctaciones en el total de alojamientos de Castellón. "Unos datos que suponen un aumento del 6,12 por ciento de turistas y del 2% en las pernoctaciones de enero en abril de 2025 si se comparan en los mismos meses del año anterior", han apuntado desde la institución.

La presidenta de la Diputación ha incidido en "el importante motor económico que supone el turismo en la provincia de Castellón", ya que "representa el 14% del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y supone el 10% de la población empleada, con 25.000 puestos de trabajo".

Así, para "lograr un año de récord", desde el Patronato Provincial de Turismo se trabaja con la vista puesta en "incrementar el número de turistas durante los 365 días del año, reforzar la desestacionalización, así como impulsar la internacionalización y unir sinergias a través de la colaboración público-privada a la hora de definir actuaciones".

Para todo ello, la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo, tiene definidas una serie de actuaciones entre los que se incluyen los ejes principales como el cicloturismo bajo la marca Castellón Cycling; la gastronomía bajo la marca Castelló Ruta de Sabor; los festivales de música bajo la marca Castellón Tierra de Festivales y el "más que consolidado" turismo de sol y playa.

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