La Diputación de Castellón subraya que "refuerza" la cobertura telefónica y mejora telecomunicaciones en la provincia - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
CASTELLÓ 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Castellón ha subrayado que ha puesto en marcha un plan para "reforzar la cobertura telefónica y mejorar las telecomunicaciones" en el conjunto de la provincia, ya que "para garantizar la vida en el interior de Castellón, es fundamental habilitar recursos vitales, y la comunicación es uno de ellos".
Así lo ha expresado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, en su visita a Aín, un pequeño municipio del interior que comparte con Alcudia de Veo un repetidor de televisión y telecomunicaciones que no dispone de conexión a la red eléctrica.
"En nuestro camino porque Castellón sea sinónimo de progreso y desarrollo, desde la Diputación trabajamos para que el conjunto de la provincia disponga de cobertura móvil, un servicio que en algunos momentos puede resultar vital", ha subrayado Barrachina.
La presidenta de la Diputación ha asegurado que con este "compromiso", su administración "muestra y demuestra la sensibilidad que tiene por atender las demandas y dar las soluciones más eficaces".
"Los pueblos pequeños tienen recursos limitados y, por ello, desde la Diputación aseguramos con hechos que estamos al lado del interior para proteger sus necesidades y defender unas inversiones que garanticen los recursos óptimos", ha añadido.
Por su parte, el diputado de Ingeniería Interna, José María Andrés, ha explicado que "el suministro lo recibe mediante placas solares, un generador eólico y un grupo diésel". El grupo diésel se pone en funcionamiento cuando se agotan los acumuladores y "continuamente, los vecinos y vecinas se ven privados de señal de televisión y de cobertura de móvil", ha lamentado.
Por ello, la institución provincial trabaja en un convenio para dotar de suministro eléctrico, a través de una línea subterránea de baja tensión, al repetidor de televisión y telefonía en los municipios de Alcudia de Veo y Aín, con el objetivo de corregir estas deficiencias en las conexiones.
GARANTIZAR LA SEÑAL DE TELEVISIÓN
En esa protección hacia los pueblos pequeños, la Diputación de Castellón ha destacado que "refuerza" la mejora de la señal de televisión para garantizar el acceso a todos los castellonenses. Para ello, la institución destina 60.000 euros para que los municipios de menos de 5.000 habitantes puedan recibir "adecuadamente" las señales de televisión.
Las subvenciones objeto de esta convocatoria se destinarán a cubrir inversiones y gastos directamente relacionados con las actuaciones necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva.
En ese listado de actuaciones se incluye las relacionadas con la mejora de la recepción de la señal de televisión; para solucionar problemas de pérdida de la señal de televisión; incrementar el número de canales de televisión; o la extensión o incremento del nivel de captación en la recepción de la señal de televisión en núcleos de población donde no exista cobertura previa.
Los interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón.