CASTELLÓN 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El área de Asuntos Sociales de la Diputación de Castellón ha aprobado la renovación del apadrinamiento institucional de 50 menores dálits, la casta más desfavorecida de la India, acogidos por la Fundación Vicente Ferrer, según ha informado el consistorio provincial en un comunicado.
Desde el 4 de junio de 2002, fecha en la que la institución provincial acordó asumir el apadrinamiento, el apoyo institucional se cifra en más de 120.000 euros para garantizar el acceso a la educación y en más de 350 menores apadrinados. En 2012 serán 6.000 euros los que se destinarán a este fin.
La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD formada por un equipo de profesionales que, en la India y en España, trabajan unidos dedicados al proceso de desarrollo de una de las zonas más pobres y desfavorecidas de la India, Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh. Esta región sufre los efectos de las escasas lluvias y de una estructura social que continúa discriminando a los dálits o intocables -personas consideradas sin casta-.
El apadrinamiento significa ayudar a toda una comunidad, porque la contribución no se destina únicamente al niño, sino a mejorar las condiciones de vida de toda la comunidad. Para mejorar la situación de los niños es necesario que su familia y todas las familias del entorno en el que vive también progresen.
El padrino conoce al niño mediante fotografías, cartas y dibujos, y recibe información sobre los beneficios que comporta su ayuda para el niño, su familia, el poblado donde vive y toda la comunidad.