La Diputación repartirá 15 millones de euros entre los municipios a través de tres planes de inversión

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 14:22

VALENCIA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia, celebrada hoy, aprobó con los votos a favor de todos los grupos políticos que la integran las dotaciones económicas de tres planes de inversión para 2010, por un valor total de 15.400.000 euros, que recaerán en los municipios de la provincia, según informó la corporación en un comunicado.

Se trata del Plan de Caminos Rurales, dotado con un presupuesto de 3.200.000 euros; del Plan de Núcleos, presupuestado también en 3.200.000 euros; y el Plan de Actuaciones Programas, dotado con 9.000.000 euros.

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los Ayuntamientos por primera vez en el año 1996, está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los municipios.

El Plan de Núcleos, puesto a disposición de los Ayuntamientos también desde el año 1996, es un proyecto destinado a "resolver las carencias en infraestructuras y servicios de aquellas agrupaciones de ámbito territorial inferior al municipio, con el propósito de que los habitantes de todas ellas dispongan de la misma calidad de vida que las personas que están viviendo en el municipio".

Su objetivo es el de "mejorar los servicios, las infraestructuras y la calidad de vida de todos los habitantes que viven en dichos núcleos de población, ya que la Diputación de Valencia siempre ha querido corregir las desigualdades existentes entre las diversas entidades de la provincia".

Por último, el Plan de Actuaciones Programadas, que sustituye al antiguo Programa Operativo Provincial (POP) y al Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU), atenderá las necesidades de los municipios valencianos en cuestión de obras relacionadas con la renovación de las infraestructuras hídricas, la gestión de los residuos y la creación o modernización de los polígonos industriales que permitan, a su vez, la creación de nuevos puestos de trabajo.

Con este plan también se podrán acometer obra relacionadas con el embellecimiento y ornato de los cascos urbanos y la dotación de infraestructuras municipales que fomenten el desarrollo y progreso de las poblaciones.

La Comisión de Cooperación Municipal también aprobó con el apoyo de todos los grupos conceder subvenciones a 26 mancomunidades de la provincia para 2010, dotadas con una cuantía económica total de 243.410,67 euros. Las subvenciones, que oscilan entre los 4.868,21 euros y los 19.901,26 euros, se otorgan "en concepto de gastos corrientes para garantizar el buen funcionamiento administrativo de estas entidades y para seguir cumpliendo los objetivos que la corporación provincial se ha marcado para mejorar los servicios mancomunados", según destacó el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Contenido patrocinado