La Diputación de Valencia realizará una auditoría económica del MuVIM antes de la llegada del nuevo director

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 15:46

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia realizará una auditoría económica sobre las cuentas del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM) antes de la llegada del nuevo director del centro, que sustituirá a Romà de la Calle, quien presentó su dimisión después de que la corporación provincial retirara unas fotografías de contenido político --la mayoría de ellas sobre el 'caso Gürtel'-- de una exposición que acogía el espacio cultural.

Así lo confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la institución, que manifestaron que será la propia Diputación la que llevará a cabo este análisis de la situación económica del museo.

En concreto, esta labor corresponderá al área económica, que está bajo la responsabilidad del vicepresidente tercero de la Diputación, Máximo Caturla, a quien De la Calle señaló como principal responsable de la eliminación de las fotografías de la muestra 'Fragments d'un any', de La Unió de Peridiodistes Valencians.

El objetivo de esta iniciativa sería, según publica hoy el diario 'Las Provincias', que el nuevo responsable de la institución cultural empiece de cero y sin sobrecargas ajenas aunque desde la entidad aseguran que no se tiene "ninguna sospecha" de una mala gestión económica.

"Saber cómo se ha gestionado el presupuesto o qué se ha hecho bien y mal durante estos años es necesario para regularizar una situación", detalla al rotativo el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.