El diputado del PSOE durante ocho legislaturas Ciprià Ciscar no concurrirá a las elecciones generales

Actualizado 09/03/2019 17:57:01 CET
Cipriá Ciscar, Diputado Del PSOE Y Presidente De La Comisión De Defensa
CONGRESO - Archivo

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSPV-PSOE por Valencia Ciprià Ciscar, que ha estado en el Congreso durante ocho legislaturas, ha renunciado a concurrir a las elecciones generales del 28 de abril, en las que la formación le había propuesto para ir en la lista del Senado.

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, Mercedes Caballero, ha puesto en valor durante el Comité Nacional del PSPV-PSOE el "compromiso político de Císcar con los intereses de las valencianas y valencianos, y con los valores del socialismo" y ha defendido que "ha sabido siempre combinar el valencianismo político del PSPV con el proyecto federal del PSOE", según ha recogido el PSOE de la provincia en un comunicado.

En este sentido, Caballero ha indicado que "seguramente Ciprià ha sido un adelantado a su tiempo y ha defendido todo aquello que ahora estamos defendiendo desde el socialismo valenciano por eso será siempre para nosotras y nosotros un referente. Y por eso hoy le damos las gracias por el trabajo realizado y por ayudarnos con su ejemplo a construir ese valencianismo político tan necesario para nuestra tierra".

Ciscar, que fue secretario de Organización del PSOE con Felipe González y con Joaquín Almunia, ha sido diputado en ocho legislaturas, y fue, entre 1981 y 1989, conseller de Educación y Cultura del Gobierno valenciano.