Dolors Carrasquilla levanta el campamento por problemas personales y familiares

Carrasquilla acompañada de amigos
MARC SARDON
Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 19:17

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Dolors Carrasquilla, la mujer con discapacidad que lleva más de dos meses acampada frente al Palau de la Generalitat Valenciana, ha levantado el campamento iniciado como medida de protesta por la reducción sistemática de grados y el copago farmacéutico, por problemas personales y familiares.

Carrasquilla ha afirmado que no abandonará la lucha, pero ha comentado que "por problemas personales y familiares debo de irme un tiempo con mi familia a Cataluña, pero continuaré luchando sin descanso mediante otras medidas y utilizando otras estrategias hasta que se cumpla con las reivindicaciones", ha dicho.

Dolors Carrasquilla, Loly para la ciudadanía, estuvo casi 25 días en huelga de hambre, y más de dos meses y medio acampada, recogió más de 21.000 firmas en apenas un mes en contra del copago farmacéutico, y ha estado abanderando varias protestas en contra de los recortes en la discapacidad y la dependencia. Durante este tiempo, en el campamento se ha realizado numerosas manifestaciones, concentraciones y eventos lúdicos festivos.

Incluso tuvo reuniones y conversaciones con el INSS, la Conselleria de Bienestar Social y Sanidad, "sin éxito al respecto", ha indicado. Ha insistido en que no abandona la lucha y que, al contrario, lo que hará es "escalar las medidas y acciones contra los responsables de estas decisiones políticas, que además son ilegales".

Durante el levantamiento del campamento, se han acercado numerosas personas a ella para despedirse: la que fue su vecina para dueños y trabajadores de restaurantes cercanos, policías, algún cura, representantes de colectivos y políticos, así como todas las personas y amigos que durante dos meses y medio han mantenido este campamento vivo.