Donuts con stracciatella y bizcocho con ron, nuevos sabores del Gelato Festival

Gelato Festival
GELATO FESTIVAL
Actualizado: sábado, 16 julio 2016 13:54

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Gelato Festival aterriza este fin de semana y por segunda vez en la Playa de la Malvarrosa de Valencia después del éxito alcanzado en ciudades como Berlín, Londres, Nápoles o Milán.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con el ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, nace con el objetivo de promocionar el helado italiano de alta calidad elaborado detrás de los escaparates de los espacios ambulantes abiertos 'Buontalenti', el 'laboratorio móvil' de elaboración de helado artesanal más grande e innovador del mundo.

Este año se podrán degustar nuevos sabores como el helado de Chocolate blanco con Nutella y cantucci de Almendra, Helado de Galletas de lotus caramelizada, Donuts con Stracciatella , Pistacho de Bronte o de chocolate, bizcocho con ron, fruta de la pasión y la crema de chocolate extra negro, destacan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Los maestros heladeros competirán en esta edición presentando sabores nuevos y originales. Por turnos presentarán sus creaciones durante los tres días de evento y los votos del jurado (mérito técnico y popularidad) elegirán al ganador, el cual pasará a participar en la final europea del Gelato Festival en Florencia, la primera semana de septiembre.,

Además, los heladeros presentarán sus sabores para la competición en exhibiciones de showcooking durante los días del festival (el programa completo está disponible en www.gelatofestival.it). La sección del showcooking estará acompañada por otras iniciativas dedicadas al mundo del helado, que incluye temas que se remontan a la historia del helado, temas de gastronomía del helado y cursos para niños que ilustran cada uno de los aspectos del arte del maestro del helado.

Gelato Festival es uan cita itinerante que, durante cinco meses, viaja por Italia y por Europa deteniéndose en 9 ciudades. Su principal característica son tres food trucks, creados para el festival: un obrador, un espacio para los eventos y un lugar para la degustación. Además, son múltiples los eventos que se sucederán hora tras hora, durante todo el certamen. Chefs reconocidos, maestros heladeros y las empresas más importantes y prestigiosas del sector para contar el maravilloso mundo del helado a la italiana.