Dos colegios más retrasarán su cierre por faltar papeletas y otro por votar una persona en una mesa equivocada

28A.- Más de 2.800 empleados de la administración y 11.000 agentes velarán por "el mejor funcionamiento" de los comicios
EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 19:46:03CET

   VALÈNCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Dos colegios más en la Comunitat Valenciana, uno en Torre en Conill (Bétera) y otro en Sant Vicent del Raspeig (Alicante), retrasarán el cierre de sus puertas al faltar papeletas para el Congreso y Senado, y otro más en Picanya (valencia) lo hará al haberse interrumpido las votaciones durante 25 minutos por votar una persona en una mesa equivocada, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

   Además, un falso aviso de bomba en el colegio Rambla de Molina de Petrer (Alicante) ha obligado a cerrar el centro de votación durante unos minutos hasta que la Guardia Civil ha comprobado la falsedad del aviso. El colegio ha sido desalojado y posteriormente ha vuelto a abrir con normalidad, según las mismas fuentes, que no han precisado si en este supuesto la incidencia supondrá un retraso en el cierre.

   Así durante la tarde, además de Picanya, las votaciones se han detenido durante 25 minutos en el colegio de Sant Vicent del Raspeig por falta de papeletas al Congreso y Senado, por lo que cerrará sus puertas a las 20.25. Este es el mismo caso que el colegio Edificio Torre de Seguridad de Torre en Conill, donde la interrupción ha sido de 15 minutos.

   Estas incidencias menores se suman a las registradas durante la mañana, entre ellas, la registrada en el colegio electoral de Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Burjassot, donde un hombre en estado de embriaguez ha emitido su voto en una mesa que no le correspondía.

   Junto a estos casos, a lo largo de la jornada ha habido papeletas que se traspapelan o "desaparecen" y "problemas de interpretación" sobre la composición de las mesas entre las incidencias en el día de votación de las elecciones autonómicas y generales en la Comunitat, según han explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y fuentes de la administración central.

   En el colegio electoral de Nuestra Señora del Carmen, en la avenida Burjassot de València, un hombre en estado de embriaguez ha emitido su voto en una mesa que no le correspondía. Miembros de la mesa han denunciado que ha depositado dos papeletas en cada una de las urnas, por lo que se han paralizado las votaciones, se ha identificado al hombre y se han abierto diligencias, que se han trasladado al Juzgado de Guardia. La incidencia se ha trasladado además al juzgado electoral de zona, que ha decidido continuar con las votaciones pero ha tomado nota de lo ocurrido.

   Por otro lado, en la localidad alicantina de Confrides, el colegio electoral ha abierto con normalidad y con toda la documentación, pero en un momento de la mañana han "desaparecido" las papeleras del Senado, por lo que el centro ha cerrado sus puertas hasta que estas se han repuesto. A raíz de estos hechos, la Junta Electoral ha decidido que permanezca abierto hasta las 20.40 horas.

   Además, en la Vall d'Uixó (Castellón) al inicio de la jornada parecía que el precinto no estaba en condiciones y se ha tenido que sustituir la urna; dos en Almassora (Castellón) porque había "problemas de interpretación por parte de la mesa sobre quién podía componerla y esto se ha resuelto".

   En Xàtiva (Valencia), la apertura se ha retrasado 45 minutos porque el presidente ha preferido esperar para que estuviera el listado último de los electores que han solicitado el voto por correo. Por tanto, aquí el cierre será a las 20.45 horas.

   Posteriormente, en Castelló, se ha registrado un retraso de doce minutos porque en una se las mesas electorales se han traspapelado las papeletas de Partit Democràtic, que finalmente se han hallado entre la documentación. Por ello, el cierre será doce minutos más tarde de lo previsto.

   Además, en el Colegio Antiguo Ayuntamiento de Bétera (Valencia) se ha producido un retraso de 21 minutos al no haber llegado a tiempo las papeletas del Congreso, por lo que también cerrará más tarde.

Contador

Para leer más