Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Móstoles (Madrid) a dos de los cuatro presuntos responsables de estafar un total de 15.693 euros, con el método del hijo en apuros, a una mujer de Alicante que realizó hasta cinco transferencias pensando que estaba solucionando un problema a su hija, quien actualmente reside fuera de España.
Las otras dos personas han sido identificadas como presuntas autoras de estos hechos y una de ellas supuestamente podría haber desempeñado un rol de captadora del resto de implicados. Por este motivo, el cuerpo policial continúa con las gestiones para arrestarlas, según ha informado la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana en un comunicado.
La investigación partió de la denuncia de una mujer residente en Alicante que recibió un mensaje en su teléfono móvil a través de una aplicación de mensajería procedente de un número que no conocía y que parecía proceder de su hija, quien se encontraba en esos momentos fuera del país.
En el mensaje, la supuesta hija le decía que se le había estropeado el teléfono y que solo podía comunicarse a través de mensajes con ella desde ese nuevo número de teléfono. También le trasladó que estaba apurada por unos pagos que tenía que hacer para liquidar unos recibos de su tarjeta bancaria y que, al no funcionar el teléfono, no podía acceder a su cuenta. Le concretó que tenía que hacer una transferencia de 3.998 euros y que para eso la llamaría el gestor del banco.
CINCO TRANSFERENCIAS
De esta forma, la mujer recibió una llamada de un varón, supuesto gestor de la entidad bancaria, que la guió para realizar esta transferencia. Sin embargo, esta persona le dijo que, como tardaba en hacerse efectiva, iban a repetir el proceso, por lo que se llevó a cabo una segunda transferencia por la misma cantidad.
Así, mientras la víctima estaba al teléfono con el supuesto empleado del banco, seguía recibiendo mensajes de la supuesta hija, pidiéndole que realizase nuevas transferencias, y llegó a hacer otras tres más, de 5.000, 1.200 y 1.500, hasta que no le quedó apenas saldo en la cuenta, momento en el que dejó de recibir mensajes y el supuesto gestor concluyó la llamada tras decirle que se había solucionado la incidencia.
Finalmente, la mujer, extrañada por lo sucedido, decidió contactar con su hija llamándola a su teléfono de siempre, quien le indicó que no se había comunicado con ella en toda la mañana. En ese momento, se dio cuenta de que había sido estafada.
Tras la denuncia, los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante realizaron las gestiones relativas a la consecución de la identidad de los presuntos responsables de la estafa e identificaron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, todos ellos residentes en Madrid.
Una vez identificados los presuntos responsables del suceso, el cuerpo policial detuvo a dos de ellos en la localidad madrileña de Móstoles y sigue con las gestiones para detener a los otros dos acusados.