Una edil de Catarroja sobre Barrio: "No puedo sentirlo más por el asesino que por los cadáveres que deja"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 14 julio 2016 11:29

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Guanyar Catarroja Datxu Peris, que no está adscrita a ningún partido, considera que la parte "positiva" de la muerte del torero Víctor Barrio es que "ya ha dejado de matar". "No puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", subraya.

Así lo escribió Peris en Facebook el mismo día de la muerte del torero segoviano en la Plaza de Toros de Teruel. Aunque la edil no hace referencia al nombre del diestro, publica un enlace de una noticia de un medio de comunicación que informaba de este fallecimiento.

"Tratamos de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar", señala la concejala de Guanyar Catarroja, quien añade que "lo negativo claramente, es que a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

"Demasiados de los de mi equipo que, como digo siempre, es el de los oprimidos, el de los que siempre pierden porque tienen a todos los opresores en contra, porque tienen el partido amañado", subraya.

Del mismo modo, indica que "ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", y se ha preguntado "cuántas bajas más de este equipo harán falta para que gobiernos centrales, generalitats, diputaciones y ayuntamientos dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Según destaca, "no puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido". Al respecto, señala que no sólo han sido toros adultos --"según las estadísticas de su página oficial, ha acabado con 258 vidas desde 2008"--, sino también "becerros a lo largo de su aprendizaje en escuelas taurinas".

Debido a la gran cantidad de comentarios que se han vertido en redes sociales tras la muerte de Barrio, la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si pudieran ser constitutivos de delito.

La UIT de la Policía Nacional ha comenzado una búsqueda activa en internet para rastrear redes sociales en busca de las reacciones a la muerte del joven torero segoviano por si fueran constitutivos de delito. En caso de ello, se abrirán diligencias policiales que serán remitidas al juzgado.

En declaraciones a europapress.es ha aclarado que no se alegra de su muerte y lo siente por él y sus familiares y ha añadido que hasta que no acabe la tauromaquia va a seguir habiendo muertes de toreros y toros.

Antituarinos celebran en Twitter la muerte del torero Víctor Barrio

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado