El edil de Igualdad de Elche en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ELCHE
ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Elche (Alicante), Mariano Valera (PSPV), ha denunciado a través de sus redes sociales que sufrió un ataque homófobo junto a su marido el pasado fin de semana cuando ambos paseaban de la mano por Santa Pola. En concreto, el edil publicó este domingo que dos jóvenes de entre 18 y 20 años que iban en bicicleta se dirigieron a los dos al grito de "desviados".
"Acabamos de recibir un ataque homófobo mi marido y yo por ir paseando cogidos de la mano", relata, en un momento en el que se encontraban paseando y, de repente, "dos jóvenes entre 18 y 20 años en una bicicleta, enfundados con su casco, de frente a nosotros, nosotros mirando para que pudieran pasar con la bicicleta, cruzamos las miradas nos miran y vociferan 'desviados'".
El edil agrega que, tras lo ocurrido, se quedaron "perplejos" y "sin saber qué decir o hacer" y "simplemente" se miraron y "entristecieron" mucho por la situación. "Me apetecía salir corriendo para poder llegar a ellos y llamar a la Policía para denunciar un delito de odio, pero iban en bicicleta y era imposible hacerlo", ha descrito, para añadir que, por este motivo, ha decidido denunciarlo públicamente.
"Tremendamente desolador y triste. Siento rabia, mucha rabia, por lo que me ha pasado y por lo que pasa y sigue pasando. Y aún siguen cuestionando por qué existen días de reivindicación, por qué tenemos que seguir saliendo a la calle", concluye.