El edil de Seguridad de Elx (Alicante) coincide con Calvache en la necesidad de una mayor coordinación entre policías

Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 16:53

Afirma que coincide con el jefe de la Policía en que es necesaria una "mayor coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

ALICANTE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elx (Alicante), Antonio Amorós, se mostró hoy de acuerdo con el jefe de la Policía Local, Manuel Calvache, quien recientemente afirmó que es necesaria una "mayor coordinación" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y consideró que éste "es el deseo de todos los ciudadanos", según informaron fuentes municipales.

Amorós se refirió así al discurso que el pasado domingo realizó el jefe de la Policía Local con motivo del día del patrón de la Policía Local y en el que éste recomendó más coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad de la ciudad.

De este modo, el edil ilicitano indicó que el responsable de los agentes de la Policía Local "ofreció un discurso coherente, respetuoso y en el que manifestaba el deseo de todos los ciudadanos, es decir, una mayor coordinación entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ofrecer un mejor servicio".

Además, destacó que las peticiones de Calvache, realizadas durante su discurso, "bien podrían ser suscritas por todos los colectivos, porque son de sentido común" y recordó que el jefe de la Policía Local incidió en su intervención pública en la necesidad de "lograr una mayor coordinación y apoyo entre los cuerpos policiales", además de trabajar "en un clima de comprensión y lealtad mutua".

Así mismo, Amorós destacó la labor de la Policía municipal ilicitana que, según recordó, ha realizado más de 9.000 actuaciones en materia de seguridad ciudadana desde 2005 hasta el pasado agosto "a pesar que no tienen competencias en la materia".

Amorós resaltó además que durante el pasado año los agentes realizaron 5.438 actuaciones en materia de seguridad ciudadana, y que en los ocho primeros meses de 2006 se han realizado otras 3.860 actuaciones.

En opinión del edil, estos datos demuestran "que la Policía Local nunca se cruzará de brazos ni lo hará en el futuro" cuando se encuentre ante una situación que atente contra la seguridad ciudadana o la convivencia de los ilicitanos".

En este sentido, Amorós declaró estar convencido de que "nos secundarán todos los organismos y cuerpos con responsabilidad, intensificando la colaboración mutua".

El responsable de Seguridad Ciudadana consideró que el cuerpo de Policía "ha demostrado siempre su gran profesionalidad, su buena labor y su trabajo dedicado, incluso en las peores circunstancias; tareas que siempre han realizado gracias a la colaboración inestimable de los agentes de la Policía Local".