Educación adjudica plaza definitiva a 4.605 maestros del concurso de traslados de 2023-2024 de la Comunitat Valenciana

Archivo - Imagen de recurso de una estudiante en un aula.
Archivo - Imagen de recurso de una estudiante en un aula. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:20

   Los docentes tomarán posesión del nuevo destino el 1 de septiembre

   VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) de este lunes la adjudicación definitiva de destinos del concurso de traslados de maestros de 2023-2024 a 4.605 docentes.

   Del total de plazas adjudicadas, 2.242 pertenecen a la provincia de Valencia, 550 a la de Castellón y 1.813 a la de Alicante, detalla el departamento que dirige José Antonio Rovira en un comunicado.

   La toma de posesión en los nuevos destinos obtenidos tendrá lugar el 1 de septiembre de 2024, cesando en el de procedencia el 31 de agosto de 2024.

   Los funcionarios en situación de excedencia que reingresan al servicio activo como consecuencia de este procedimiento presentarán la documentación de forma telemática en la dirección territorial correspondiente antes de la toma de posesión de la plaza.

NOVEDADES COMISIONES DE SERVICIO

   Asimismo, el DOGV de este lunes publica la resolución que regula el procedimiento de solicitud y concesión de comisiones de servicio en centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana para el curso 2024/2025 para el personal funcionario de los cuerpos docentes no universitarios.

   Esta convocatoria incluye una serie de novedades respecto a las convocatorias de años anteriores, con la inclusión de nuevos motivos de índole social por las cuales se puede solicitar la comisión de servicios en distinto puesto docente, como ser víctima de terrorismo, resolución de la Unidad de Resolución de Conflictos, por motivos de agresión al personal docente, así como por tratamiento de fertilidad, entre otros.

   Asimismo, se ha modificado el baremo relativo a la conciliación familiar por familia numerosa y modificado la documentación exigida relativa a la acreditación de la condición de hijos menores.

   Como nueva medida para facilitar la conciliación de la vida personal y profesional, la convocatoria de este año prevé, en la causa de interés particular, la posibilidad de poder solicitar la comisión de servicios dentro de la misma localidad, subrayan desde la administración educativa.

   Las solicitudes se tramitarán de manera exclusivamente electrónica durante la segunda mitad del mes de mayo.

Contador