Educación destaca la normalidad del inicio de curso en Secundaria con un 0,33% de alumnos afectados por incidencias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 19:44

VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 307.610 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de la Comunitat Valenciana han comenzado hoy sus clases en una jornada que ha transcurrido "con plena normalidad" y en la que las incidencias han sido "mínimas, ya que tan sólo han afectado a un 0,33% de alumnos", según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Así, la provincia de Castellón, no se ha registrado ninguna incidencia. En Valencia, el IES Pere Boil de Manises y el IES el Grao de Valencia no han podido iniciar las clases por retraso en la finalización de las obras. Este retraso ha afectado a los 221 alumnos del centro de Manises y a 500 del segundo IES. El próximo lunes ya podrán entra en el centro en ambos casos, aseguraron estas fuentes.

En la provincia de Alicante se han visto afectados el IES nº 4 de Torrevieja por un retraso en la instalación de aulas prefabricadas afectando a 28 alumnos. También en la sección del IES las Lagunas de Torrevieja el curso se iniciará el próximo lunes por problemas derivados del personal administrativo. El total de alumnos afectados es 1.029.

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, ha inaugurado el curso de Secundaria en la Sección del IES Violant de casalduch de Oropesa (Castellón) y ha solicitado "un esfuerzo tanto a los profesores como a los alumnos y a la propia administración, para lograr que los jóvenes adquieran una formación completa e integral, que nos permita tener en el furturo una sociedad mejor, porque esa es la tarea fundamnetal de la Educación". Asimismo, declaró que "el proceso educativo es un preoceso costosos por parte de todos y a través del esfuerzo continuado es como lograremos una Educación de calidad".

En este sentido, Font de Mora señaló que la Administración está llevando a cabo un esfuerzo importante en dotación de personal e infraestructuras. "Sólo en tres años se han puestro en marcha 218 nuevos centros o completamente renovados y ahora el plan Creaescola prevé 424 nuevos centros", indicó.

El nuevo curso escolar de Secundaria lo han iniciado 307.610 alumnos en toda la Comunitat que cursan las enseñanzas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Por provincias, 113.029 alumnos cursan sus estudios en Alicante, 33.720 alumnos en Castellón y 160.861 alumnos en Valencia.

Parte de estos alumnos estudian en alguno de los 16 nuevos centros de Secundaria que, desde el pasado año académico, se han puesto en marcha. Estos centros han supuesto la creación de 240 unidades con 7.380 puestos escolares.

Para el curso que empieza, los estudiantes cuentan con 21.590, docentes de Secundaria y Ciclos Formativos, 476 más que el curso pasado. La ratio alumno/profesor disminuya, situándose actualmente en 10,20, subrayaron desde la conselleria de Educación.

La mayoría de los estudiantes de Bachillerato se decantan por la modalidad de Humanidades/Ciencias Sociales, un 50,2%. El 39,3% por Ciencias de la Naturaleza y la Salud, el 5,8% por Tecnología y el 4,7% por Arte.

Los estudios de Formación Profesional se han convertido en una firme opción para numeros estudiantes valencianos, prueba de ello son los más de 49.000 alumnos que eligen alguno de los 1.026 ciclos formativos que puede estudiarse en la Comunitat.

En cuanto a las enseñanzas en valenciano, 47.612 estudiantes de secundaria de toda la Comunitat eligen esta opción para llevar a cabo sus estudios. Actualmente existen 289 centros de Secundaria que dan sus clases en valenciano y 1.691 líneas/grupos de valenciano.

Contenido patrocinado