VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat destinará 2.630.105 euros de sus presupuestos para financiar las ayudas a corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen la formación de personas adultas, durante el ejercicio económico 2006. El presupuesto destinado para estas ayudas se ha incrementado un 9,29 por cinto respecto al año anterior, lo que ha supuesto 245.938 euros más, según fuentes de la Generalitat.
El director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, concretó al respecto que en esta convocatoria han sido beneficiarios un total de 182 participantes, de los cuales cuatro son mancomunidades, 170 corporaciones locales, dos entidades privadas sin ánimo de lucro y seis entidades vinculadas al Instituto Valenciano de Educación a Distancia. Por provincias 47 beneficiarios son de Alicante, 23 de Castellón y 112 de Valencia.
En este sentido destacó "la importancia" de crear mecanismos e instrumentos para favorecer la colaboración entre la administración educativa, la administración laboral y las corporaciones locales"a fin de completar y reforzar, por un lado, la acción formativa llevada a término por la red de centros de titularidad de la Generalitat y, por otro, el compromiso que han asumido la administración local y las entidades privadas sin ánimo de lucro".
Estas ayudas, gestionadas por la conselleria de Cultura, Educación y Deporte, irán destinadas a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado por la corporación local o entidad privada y otros gastos corrientes ocasionados para el sostenimiento de las actividades de formación de personas adultas.