VALENCIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Cultura, Educación y Deporte destinará, a través del Instituto Valenciano de Evaluación y Calidad Educativa (IVECE), 132.500 euros en concepto de ayudas económicas y subvenciones a los centros docentes no universitarios de la Comunitat Valenciana que tengan aprobada la realización de proyectos de implantación de sistemas de gestión de calidad para el año 2006, informaron fuentes de la Generalitat.
Las ayudas tienen como finalidad sufragar parcialmente los gastos de funcionamiento que genere el centro docente para la implantación de los sistemas de gestión de calidad. La financiación destinada a los centros públicos asciende a 95.000 euros y a los privados a 37.500 euros.
Con estas subvenciones, Educación pretende fomentar e incentivar la implantación de estos sistemas en los centros para conseguir la mejora continua de sus procesos y resultados y promover la elaboración de proyectos tendentes a conseguir la mejora de la calidad en la gestión de los centros docentes.
Podrán solicitar estas ayudas los centros públicos y privados concertados que pertenezcan a la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunitat Valenciana y las soliciten antes del 22 de mayo (día inclusive), fecha en la que concluye el plazo de presentación.
Para la valoración y selección del plan de actividades relacionadas con la implantación del sistema de gestión de calidad, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: adecuación del plan al guión de planificación; planteamiento del desarrollo del plan; grado de implicación del equipo directivo del centro en el proyecto; grado de implicación de los distintos colectivos de la comunidad educativa;