Elche celebrará su primera manifestación del Orgull LGTBI el sábado 21 bajo el lema "Visibiliza tu realidad"

Publicado 11/09/2019 18:07:13CET
Cartel de la primera manifestación LGTBI de Elche.
Cartel de la primera manifestación LGTBI de Elche. - AYTO ELCHE

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Elche (Alicante) y la entidad "Entendemos" han colaborado en la organización de la primera manifestación del Orgull LGTBI el próximo sábado 21 con el lema "Visibiliza tu realidad". La celebración también servirá para rendir homenaje a las personas mayores que "iniciaron la lucha por la igualdad real".

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha explicado, en un comunicado, que el objetivo es "favorecer una mayor visibilización de la diversidad LGTBI, así como los derechos sociales y civiles". No obstante, ha reclamado el compromiso de la ciudadanía ilicitana por una sociedad "más igualitaria" y poner en valor la lucha de las personas mayores del colectivo LGTBI y dignificar el papel "tan importante que han desempeñado en la lucha por la igualdad desde hace muchos años y por todos los derechos conquistados para el colectivo".

Así, ha indicado que aunque en los últimos años los derechos de las personas LGTBI han experimentado importantes avances "siguen siendo víctimas de violencia y discriminación". "La igualdad real queda todavía lejos, especialmente para quienes son más invisibles, como lesbianas, bisexuales e intersexuales, o para quienes sufren mayor violencia, como las personas trans", ha lamentado.

Para el concejal, hay "mucho trabajo por hacer" para garantizar los derechos de las personas LGTBI, "por eso desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas se pretende dar un importante impulso, desde distintos ámbitos, entre ellos en la labor de sensibilización".

Y en ese marco ha situado la primera manifestación del Orgullo LGTBI en Elche y a la que ha invitado "a todos los ilicitanos e ilicitanas".

La manifestación recorrerá el centro de Elche desde las 19.00 horas del sábado 21. Saldrá de la plaça de Baix y seguirá por Corredora, carrer Ample, passeig de les Eres de Santa Llúcia, Traspalacio y terminará en l'Hort de Baix dónde se celebrará una Gran Fiesta.

Para leer más