ALICANTE 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) y la Sociedad Musical de El Altet han acordado el traslado de la entidad cultural al Centro Social de la citada pedanía, después de que el pasado 29 de enero se solicitara al colectivo que dejara su actual sede ante la posibilidad de que el recinto, de carácter municipal, presentara "riesgo de derrumbe", tal y como especifica un informe técnico elaborado por el consistorio.
El concejal de Juventud ilicitano, Manuel Rodríguez, ha dado a conocer el acuerdo este lunes, el cual ha sido alcanzado tras la reunión mantenida entre ambas partes la pasada semana, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad.
En este sentido, Rodríguez ha resaltado que en el citado encuentro, que transcurrió "de forma amigable y en clima de entendimiento, se volvió a explicar con informes en mano que era necesario desalojar el edificio municipal por el riesgo que corrían los niños y profesores, tal y como se ha hecho".
Además, ha explicado que por parte del consistorio se "barajaron" varias posibilidades de ubicación para la sociedad, "y al final" se optó por las dependencias del Centro Social situado en la Plaza Mayor de la pedanía de El Altet, "donde hay varias salas que pueden ser utilizadas compaginando su actividad con el resto de asociaciones" de la población.
"Desde esta mañana están sacando los instrumentos para llevarlos a su nueva sede, donde comenzarán sus actividades con un requisito que también se concretó en la reunión. Se les emplazó a firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, que establece contraprestaciones de la Sociedad Musical con la pedanía", ha indicado el edil.
"DISPUESTOS" A LA FIRMA
Igualmente, ha manifestado que los miembros de la asociación se mostraron "dispuestos" a la firma del acuerdo, a realizar "incluso" los ensayos generales en la Plaza Mayor y a regular su situación con el consistorio, "pero pidieron continuar con su actividad mientras se redactaba y firmaba" el documento, ha agregado.
"Era una responsabilidad de este equipo de Gobierno poner a salvo a estos niños y profesores, ofrecerles una nueva ubicación y regular su actividad, ya que fue una irresponsabilidad del anterior Ejecutivo --del PSPV--, firmar la cesión de un inmueble sin establecer un convenio regulador, sin pedir un informe técnico municipal, en un edificio cerrado durante cuatro años, y poner en riesgo la vida de los pequeños", ha recalcado el concejal.