Se eleva a 16 los medios aéreos y a 24 brigadas los efectivos que trabajan en la extinción del incendio de Vilamarxant

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 14:38

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS)

Un total de 16 medios aéreos, cinco más que a primera hora de la mañana, trabajan en estos momentos en la extición del incendio forestal declarado ayer en la localidad valenciana de Vilamarxant, que obligó al desalojo de 400 personas, junto a un total de 24 brigadas, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencia.

En estos momentos, el perímetro del fuego está estabilizado, aunque aún no se ha dado por controlado, y su evolución es favorable, según las mismas fuentes.

Entre los efectivos terrestres se encuentra 11 personas encargados del mando, como dos técnicos de mando, dos operadores, cinco agentes forestales y un agente del grupo de investigación. Asimismo, se han movilizado del Consorcio Provincial de Bomberos seis vehículos de mando y dos autobombas.

A las 7.00 horas de hoy se incorporaron tres helicópteros de extinción de la Generalitat, un helicóptero de la Conselleria de Territorio y Vivienda, dos aviones Air Tractor y un hidroavión ACO del Ministerio de Medio Ambiente. A las 9.00 horas estos medios se reforzaron con cuatro aviones del Ministerio, dos aviones Air Tractor y dos aviones Foca.

Asimismo, trabajan en el lugar desde anoche, con relevos, siete brigadas rurales de la emergencia de la Generalitat con 3 autobombas, 10 brigadas de la Diputación de Valencia que permanecieron hasta las 4.00 horas y 8 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos con el personal correspodiente.

Por su parte, las 400 personas que tuvieron que ser desalojadas por el humo ocasionado por el fuego --200 personas de 90 chalés de la citada localidad valenciana, y a otras 200 de 85 chalés de Pedralba, en su mayoría segunda residencias-- no podrán volver a sus casas hasta que no se dé por controlado el fuego y no exista ningún peligro.

Contenido patrocinado