Emergencias establece un dispositivo especial con motivo de la operación salida del 15 de agosto

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 13:54

VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana pondrá en marcha a partir de esta tarde un dispositivo especial debido al inicio de la operación salida que establece la dirección general de Tráfico por la festividad del 15 de agosto, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Al respecto, el director general de Interior, Pedro Hidalgo explicó que "estos días confluyen varios factores, como son el inicio o regreso vacacional y la festividad de la Asunción que, al caer en martes, provoca que "muchos ciudadanos se desplacen a otros lugares para disfrutar de un breve periodo de descanso".

Asimismo, Hidalgo precisó que durante los fines de semana de agosto, el servicio 112 de la Comunitat Valenciana cuenta con un "refuerzo especial" de personal que se prolonga en esta ocasión durante los días 14 y 15 de agosto, al esperarse "un gran número de desplazamientos por las carreteras valencianas".

En este sentido, a partir de esta tarde, habrá un mayor apoyo al personal ordinario de atención de llamadas, que se mantendrá en los turnos de mañana y tarde del martes 15 de agosto.

En cuanto al refuerzo, el incremento medio es del 4,7 por ciento, el cual "depende de los turnos en los que se prevea una mayor afluencia de tráfico por las carreteras valencianas", explicó Pedro Hidalgo.

La Sala de Mando y Control del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico de l'Eliana (Valencia), desde la que se movilizan y coordinan los distintos operativos de emergencias, dispondrá en cada jornada de un operador de Protección Civil, un agente de la Policía Autonómica y un emisorista de la dirección general de Gestión del Medio Natural, dependiente de la conselleria de Territorio y Vivienda.

También habrá un técnico adscrito a la sala en horario administrativo, un técnico de emergencias y responsables de área y de servicio, así como especialistas en comunicaciones que estarán localizables las 24 horas para incorporarse al servicio en caso necesario.

Este operativo se completa con los helicópteros medicalizado y de coordinación y rescate de la Generalitat que se encuentran en alerta en el Aeropuerto de Manises para intervenir en cualquier punto de la Comunitat.

Asimismo, los efectivos de prevención y extinción de incendios en la Comunitat Valenciana se mantienen atentos, tanto por la climatología como por el gran número de desplazamientos que durante estos días pueden producirse por las zonas forestales de la Comunitat.

Contenido patrocinado