VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por un incendio de vegetación en Oliva (Valencia).
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
El fuego se ha declarado este jueves y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido el aviso sobre las 15.55 horas, según han detallado.
El incendio ha provocado el corte de la carretera CV-683, que a las 20.56 horas se ha reabierto, según ha indicado Emergencias con información de la Policía Local.
Durante la noche, los bomberos continúan trabajando en la zona con los medios terrestres. En concreto, están movilizadas cinco dotaciones y cinco brigadas forestales del Consorcio de Bomberos, cuatro autobombas y cuatro unidades de Bombers Forestals, capataz forestal y técnico forestal. Los medios aéreos se han retirado con la llegada de la noche.
En un inicio, para la extinción del incendio se han movilizado seis medios aéreos, una autobomba y dos unidades de Bombers Forestals --una de ellas helitransportada-- y un capataz forestal. Por parte del Consorcio, se ha desplazado una dotación de Oliva, una de Gandia con sargento, coordinador forestal y oficial. Posteriormente, se han movilizado dos medios aéreos más del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) una dotación más del Consorcio, el GERA con el helicóptero V-990 y bomberos de Alicante.