VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario del Bloc Nacionalista Valencià en Valencia, Joan Mansanet, denunció hoy en un comunicado la situación "caótica" para el tráfico que está ocasionando la próxima visita del Papa a la ciudad, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, al considerar que "por desgracia", a más de un mes de la fecha prevista, los ciudadanos están teniendo "muchos problemas" para desplazarse a determinadas zonas de la ciudad.
Al respecto, Mansanet indicó que el corte al tráfico del Puente de Monteolivete está generando "numerosos problemas" al conjunto de ciudadanos de la ciudad. En este sentido, apuntó que su formación está recibiendo "muchas quejas por las dificultades que se están encontrando para poder acceder a sus casas o a sus puestos de trabajo".
De este modo, el dirigente nacionalista subrayó que "desde las instituciones públicas se está trabajando de espaldas a la ciudadanía", y aseveró que les están importando "bien poco" los "problemas" que están produciendo las obras preparatorias de la visita del Pontífice.
Finalmente, Joan Mansanet comentó que se ha podido comprobar cómo la visita del Papa a Polonia se realizaba "con austeridad", en contraste con la que realizará a Valencia, que ha sido "diseñada por el Ayuntamiento y la Generalitat", con "grandes inversiones y generando numerosas dificultades a los valencianos y valencianas", apostilló.