VALENCIA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La organización del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia el próximo mes de julio, ha cerrado ya el plazo para la inscripción de voluntarios con el registro de más de 8.000 solicitudes individuales a las que falta por sumar las colectivas procedentes de grupos, movimientos y asociaciones, informaron fuentes del Arzobispado a través de AVAN.
El cierre de plazo de inscripción se produce "al haberse alcanzado ya un número suficiente de voluntarios". Igualmente, la organización del encuentro elogió "la calidad de los solicitantes registrados que hemos podido comprobar en las entrevistas realizadas".
Tras las entrevistas hechas a los aspirantes a voluntarios, que se han desarrollado en los últimos meses en el Complejo Cultural-Deportivo del paseo de la Petxina de Valencia, la organización contactará con los voluntarios para asignarles las tareas que realizarán.
Las funciones que podrán desarrollar comprenderán, entre otras, la atención a los asistentes al encuentro y su acogida en estaciones de transporte terrestre, marítimo y aéreo; la información a los peregrinos en zonas de la ciudad; la atención a medios de comunicación; traducción e interpretación, y la colaboración en la organización de eventos, además del acompañamiento de autoridades y la coordinación de grupos.
Entre los voluntarios que colaborarán en el EMF figurarán jóvenes, personas mayores, amas de casa, así como empresarios y médicos, entre otras profesiones, y numerosos universitarios.
Igualmente, entre las organizaciones que aportarán voluntarios se encuentra más de un centenar de movimientos y asociaciones católicas de la archidiócesis de Valencia, pertenecientes al Foro Diocesano de Laicos de Valencia.
También, en el EMF participarán como voluntarios numerosos grupos procedentes de movimientos y entidades, como los juniors, scouts, integrantes del Camino Neocatecumenal, o asociaciones de padres y familias, cuyas inscripciones colectivas "se contabilizarán próximamente". Así, cerca de un centenar de médicos, enfermeros, auxiliares y terapeutas de la Fundación Hospitalaria de la Soberana Orden de Malta participarán como voluntarios en el V Encuentro Mundial de las Familias.