EMF.-Generalitat dice que Valencia estará "más que nunca" con el Papa porque la familia es importante tras una tragedia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 14:58

MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura de la Generalitat Valenciana y miembro del equipo organizador del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), Juan Cotino, dijo hoy que Valencia "más que nunca" acompañará este fin de semana a Benedicto XVI en su visita a la capital del Turia porque la familia es importante "en momentos difíciles" como los que vive estos días la ciudad tras el accidente de metro en el que fallecieron 41 personas este lunes.

"Valencia más que nunca va a acompañar al Papa porque en los momentos difíciles te das cuenta que la familia es lo más importante", manifestó en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. Bajo su punto de vista, una familia "que está compacta que está unida y que está estructurada da apoyo a quienes lo están pasando mal". "De esa familia hablará el Papa", agregó.

Por otra parte, admitió que ha habido momentos en los que Gobierno y entidad organizadora del V EMF "se han entendido de forma diferente" de cara a la recepción del Papa, aunque afirmó que las relaciones entre ambos "se van reconduciendo". "El Ejecutivo en un momento determinado entra en el tema pensando que todavía no había nada hecho, pero lo que ocurre es que ya había mucho hecho porque ya llevábamos dos años trabajando", manifestó.

Dicho esto, Cotino confirmó que el Papa recibirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a su familia en el Palacio Arzobispal de Valencia. Asimismo, el Pontífice saludará a los Reyes de España y, posteriormente, al Presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en el Palau de la Generalitat.

Respecto al número de visitantes que se espera que arriben este fin de semana a la capital valenciana, el conseller afirmó que al menos habrá 300.000 personas que son las que están inscritas e insistió en que cualquier persona puede asistir al evento sin previa comunicación.

"Para acudir al encuentro, lo único que hace falta es venir, el que se pidiera inscripciones fue para situar los espacios y estructurarnos, ahora cualquier ciudadano de españa que tenga ilusión por estar con el santo padre en estos momentos tan importantes para la familia puede venir", agregó.

Contenido patrocinado