EMF.- El Gremio Provincial de Carniceros y Charcuteros de Valencia diseña 'la mortadela papal' con motivo de la visita

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 15:01

VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gremio Provincial de Carniceros y Charcuteros de Valencia se ha sumado a los festejos organizados por la visita de Benedicto XVI a la ciudad de Valencia los días 8 y 9 de julio con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias y ha diseñado la 'mortadela Papal', un producto "exclusivo para este acontecimiento, cuya característica principal es su elaboración con huevo y su color blanco".

Con el fin de que "todos los visitantes y peregrinos puedan degustar este nuevo producto", el gremio ha instalado dos estands en la Feria Sabor Mediterráneo que se celebrará en el antiguo cauce del río del 5 al 9 de julio.

Asimismo, para apoyar y promocionar los productos cárnicos típicos valencianos complementará su oferta degustativa con elaboraciones propias como la sobrasada, el paté, la morcilla de carne y un surtido de longanizas que incluye las de habas y ajos tiernos, de pascua o de chufa.

Estas actividades tendrán lugar los días 5, 6, 7, 8, 9 de julio dentro de la Feria Sabor Mediterráneo. La actividad ha nacido con el objetivo de ser "un escaparate para los productos típicos de la Comunidad Valenciana y cubrir las necesidades alimentarias de todos los peregrinos y visitantes que se acerquen a Valencia durante estas fechas".