EMF.- Internautas ofrecen más de un millón de Avemarías para el éxito del Encuentro Mundial de las Familias en Valencia

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:31

VALENCIA 7 Abr. (VALENCIA) -

El movimiento católico Regnum Christi, desde su sede en Valencia, ha registrado ya el rezo de más de un millón de Avemarías por parte de internautas para el buen desarrollo del Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia del 1 al 9 de julio próximos, según informaron hoy fuentes del Arzobispado de Valencia a través de Avan.

El rezo, que se contabiliza en la página web www.clubfaro.org/avemaria <http://www.clubfaro.org/avemaria>, continuará hasta alcanzar los dos millones. El movimiento católico responsable de esta iniciativa agradeció su colaboración "a todas las parroquias, colegios y familias que han secundado" esta propuesta.

Asimismo, ha convocado para los participantes en la iniciativa, el rezo de un Rosario el próximo 29 de abril en la Basílica de la Virgen, en Valencia.

Desde el pasado mes de enero, la página web registra la oración de los fieles a través de un contador, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que con ello se pretende promover además oraciones por las intenciones de Benedicto XVI por la "paz en el mundo, las vocaciones y la unión de los cristianos".

En la actualidad, la página web, www.clubfaro.org/avemaria, contabiliza más de 1.060.000 avemarías de niños, jóvenes, adultos y familias enteras.

El Club Faro, impulsado por Regnum Christi en Valencia, inició sus actividades hace treinta años con el fin de ofrecer formación humana, espiritual y deportiva a jóvenes desde Educación Primaria y Secundaria hasta Bachillerato. El club acoge cada año una media de un centenar de jóvenes que también participan en campamentos de verano organizados por la entidad.

Regnum Christi es un "movimiento de apostolado al servicio de los hombres y de la Iglesia", que fue fundado en 1959 por el Padre Marcial Maciel, explicaron las mismas fuentes. El movimiento está formado por seglares, diáconos y sacerdotes.

Contenido patrocinado